¿Quiénes somos?

Somos fruto de la colaboración de dos coordinadoras estatales.

Por un lado Conbici, que coordina a 60 asociaciones y colectivos de ciclistas en defensa de la bici a nivel estatal. Por el otro Factoría de Ciclistas, la coordinadora de empresas formadoras en ciclismo urbano.

Juntas tenemos alcance en todo el territorio nacional y trabajamos para la expansión de unos cursos de circulación urbana de calidad, impartidos por instructores profesionales que contribuyan a llenar nuestras ciudades de ciclistas formados y responsables.

Factoria de Ciclistas

Factoria de Ciclistas es una coordinadora de empresas y entidades de formación en ciclismo urbano que trabaja en la promoción del uso de la bici y en asegurar que se ofrezca una formación seria, segura y de calidad contrastada.

Para ello es imprescindible contar con instructores formados en cursos de ciclismo urbano, como garantía de unas buenas prácticas profesionales, independientemente del reconocimiento oficial como título homologado de esta materia.

Además, promovemos la investigación y la educación en materia de ciclismo urbano, con el fin de modular y adaptar la metodología en función del mejor conocimiento disponible.

Nuestra coordinadora está integrada por cinco empresas que, juntas, suman más de 50 años de experiencia en la promoción y educación en el uso de la bici: Biciclot en Catalunya, Bizieskola y Txita en Euskadi, La Ciclería en Aragón y Aula de la Bici en Valencia.

Actualmente varias entidades de otras regiones de España se encuentran en periodo de incorporación.
Queremos seguir prosperando en base a un trabajo en red que siga haciendo crecer la metodología, que forme a mejores instructores y que genere recursos en común.

¿Te unes a la Factoría?

Cuantas más seamos podremos ser mejores y llegar más lejos.

Participa
admin¿Quiénes somos?